Influenciada por la persecución del estilo de vida ‘’american dream’’ y las prácticas contemporáneas como el consumo de ocio, la sobre-estimulación mediática, la eterna juventud y las secuelas psicológicas que generan en nuestra vida privada cotidiana; el proyecto busca evocar un estado de insolación, desesperación, desaparición y ansiedad, a través de imágenes fragmentadas, que existen tanto de forma ficticia como real.
El filósofo Byung Chul Han dice que vivimos en una era de agotamiento y fatiga, causados por una incesante compulsión por actuar. Hemos dejado atrás la era inmunológica y ahora vivimos la era neuronal caracterizada por enfermedades neuropsiquiatrías como la depresión, el déficit de atención, el trastorno de hiperactividad y el trastorno bipolar.
Los personajes de la serie Our Life In Shadows se encuentran casi en el anonimato, fundiéndose en lugares misteriosos, desapareciendo en ellos, buscando constantemente cualquier posibilidad de escape. Se encuentran solos, desesperados y exhaustos. Constantemente en una línea extraña entre sentirse intentando y sentirse derrotado.